Ya viene “Snowden”, la Película. Dirigida por Oliver Stone

 Próximamente, ya a días de vivirlo, saldrá la película basada en la vida de Edward Snowden, pero ¿quién es Snowden?

Edward Snowden es un ex analista informático de la CIA que proporcionó al periódico británico The Guardian con documentos ultrasecretos de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA por sus siglas en inglés) en donde se confirmaba el espionaje y vigilancia a traves de teléfono e internet al público en general.

 

 

 

Te recomendamos: Edward Snowden: Héroe y Villano

  

El elenco está conformado por Joseph Gordon-Levitt (El Origen, Batman: El Caballero de la Noche Asciende) en el papel de Edward Snowden, Zachary Quinto (Star Trek, American Horror Story) como Glenn Greenwald, Melissa Leo (El Peleador, Wayward Pines) interpretando a Laura Poitras, y Shailene Woodley (Bajo la Misma Estrella, Divergente) como la ex novia de Snowden, Lindsay Mills.

 

Dato Curioso: La cuenta oficial de Twitter de Snowden tiene más de dos millones de seguidores, pero él sólo sigue una sola cuenta; la de la NSA (Agencia de Seguridad Nacional).

 

 Conoce más: Si Tienes Twitter y NO Sigues @Snowden Estás Perdido

 

 Edward Snowden y Glenn Greenwald

 

Snowden, es dirigida por Oliver Stone. Conocido por ser director de Platoon, Nacido el 4 de Julio y Alejandro Magno, además de ser famoso por su excelente guión de Expreso de Medianoche.

 

Tal vez viste el documental ganador del Oscar en el 2014, Citizenfour, el cual cuenta la historia de cómo la documentalista Laura Poitras comenzó a recibir e-mails de alguien con el alias de “citizenfour”, dando información sobre programas ilegales de vigilancia llevados a cabo por varias agencias gubernamentales de Estados Unidos. Este documental da fe de todo lo que citizenfour, luego revelado como Snowden, le informó a Poitras y a Glenn Greenwald, periodista de The Guardian en Hong Kong, los programas de espionaje estadounidense.

 

Te dejamos el trailer del documenatal Citizenfour (2014) 

Trailer subtitulado del documental citizenfour

 

 

Esperamos Snowden para mediados de septiembre.

 

Vía: No Place To Hide, The Guardian, IMDb

 


¿Ya Eres Parte?

Comentarios

Lo más visto

Temas Populares