¿Quién Queda en la Selección de Argentina?

Gerardo “Tata” Martino renunció al cargo de DT

El Director Técnico de la Selección Argentina, Gerardo “Tata” Martino, renunció como entrenador del equipo luego de la polémica por no prestarle jugadores para disputar los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

"Debido a la indefinición en la designación de nuevas autoridades de la Asociación del Fútbol Argentino y a los graves inconvenientes para conseguir conformar el plantel que represente al país en los próximos Juegos Olímpicos, el cuerpo técnico de la Selección ha decidido presentar su renuncia en el día de la fecha".

Antes de que Martino anunciara su renuncia, Gerardo Werhtein, presidente del Comité Olímpico Argentino, aseguró que había un 50 por ciento de probabilidades  de que el país renunciara al torneo de futbol en Río de Janeiro ya que los clubes en donde militan los jugadores argentinos, seleccionados por Martino, se niegan a ceder a los futbolistas.

La Albiceleste debe debutar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro el 4 de agosto ante Portugal. En la segunda fecha, el día 7, se medirá con Argelia y cerrará tres días después frente a Honduras.

Estos problemas no son los únicos que enfrenta la Selección Argentina. Tras la derrota en la final de la Copa América Centenario frente a Chile, Lionel Messi anunció su dimisión de la Albiceleste.

Con la salida de Messi, Agüero comentó

“Hay varios jugadores que evaluamos no seguir en la Selección"

Refiriéndose a Mascherano, Biglia, Sergio Romero, Rojo, Higuaín, Di María, Andújar y Lavezzi, puesto que son los jugadores que han estado en el plantel y que desafortunadamente han perdido tres finales consecutivas.

Argentina tiene 23 años sin poder ser campeón. Los Albicelestes sumaron la séptima derrota de manera consecutiva en finales. Una maldición que comenzó en 1995, cuando cayeron en la Copa Rey Fahd, actual Confederaciones. Luego, caerían en la Copa América 2004, Copa Confederaciones 2005, Copa América 2007, Mundial 2014, Copa América 2015 y Copa América Centenario.

¿Cuántos años más tendrán que pasar para que Argentina se lleve un título? ¿Cuántos años más vivirá la Selección de Argentina irregularidades? Las respuestas se tendrán cuando la Asociación de Fútbol Argentino resuelva los problemas internos, cuando comience a ver por el futbol del país en lugar de fomentar la corrupción.

Fuentes: Futbol Red, El País, La Nación, Publimetro, ESTO


¿Ya Eres Parte?

Comentarios

Lo más visto

Temas Populares