Reseña: La Delgada Línea Amarilla

Nada como ver una metáfora perfectamente bien construida en una película. Nada como ver buen cine mexicano que muestre auténticamente lo que es nuestro país. Nada como un tema diferente, tan presente y tan ignorado en nuestras vidas. Finalmente: nada como salir de una sala de cine y que la película te deje pensando: “La próxima vez que vea tal o cual, voy a hacer tal cosa diferente”.

El director mexicano Celso García, de apenas 39 años de edad, tenía mucho que decir con su primer largometraje La Delgada Línea Amarilla y lo mejor de todo es que logró hacerlo. La película se trata de Toño, Gabriel, Atayde, Mario y Pablo, cuatro adultos y un jóven que con muchos obstáculos de por medio, tienen que cumplir el trabajo de pintar la línea amarilla en un tramo de 200 kilómetros de carretera. Para cada uno a su manera, este empleo de 15 días es una travesía interna decisiva en su vida.

 

Trailer de la Delgada Línea Amarilla, Vía: Empeliculados.co

 

Damián Alcázar (La Dictadura Perfecta), Joaquín Cosío (El Infierno), Silverio Palacios (Matando Cabos), Gustavo Sánchez Parra (Amores Perros) y Américo Hollander (La Vida Después) interpretan a estos 5 hombres que sin caer en el clichè, hacen una fresca representación de la clase trabajadora mexicana; muestran lo duro que es ser un trabajador en el país, pero también muestran la fase humana tan rica y única que tiene cada uno.

Con una historia sencilla, La Delgada Línea Amarilla expresa las relaciones que se pueden construir cuando se tiene que convivir forzosamente con alguien, el camino que se recorre en la vida con una simple línea como guía y la delgada línea que puede existir entre un extremo y el otro.

 

Entrevista con Celso García, director de la Delgada Línea Amarilla y el cast, Vía: IMCINE

 

Muchas veces buscamos buen cine mexicano y –aunque lo hay y en exceso– predominan los temas sobre la violencia en México o sobre personas de clase alta que forman solamente el 1.7% de la población total en el país. En cambio Celso García nos muestra la cara de lo cotidiano con las partes gozosas y difíciles que tiene la vida de un trabajador.

 

“La cinta está fuera de lo que se hace en estos tiempos, no muestra una historia del crimen organizado, ni hay sangre. Quería hacer una comedia realista, no una comedia rosa. Me parece que es otra cara de México, más real y decirle al mundo que también existe este país con gente buena”.

- Celso García -

 

 

Entrevista con Joaquín Cosío (Gabriel) y con el director, Celso García.

 

Esta comedia brilla por su humor, un humor que reconocerán especialmente los mexicanos y que para todos siembra preguntas sobre los caminos que escogemos en la vida. Después de todo, ¿te habías preguntado quién pinta las líneas de los 378,923 kilómetros de carretera que hay en México?

 

Támbien te va a gustar:

Iñárritu, aunque una inspiración, no lo es todo en el cine mexicano

Años antes del Oscar de Cuarón...

Para cineastas emergentes: CANACINE

 

Vía: Informador, Publímetro


¿Ya Eres Parte?

Comentarios

Lo más visto

Temas Populares