¿Qué pasó durante el partido Francia vs. Alemania?

Dos bomba explotaron cerca del estadio Stade de France
Por suerte los jihadistas no lograron entrar al estadio.

Francia, la selección anfitriona de la Eurocopa 2016, derrotó a Alemania en un clima de pánico y tragedia por las explosiones vividas el día de ayer en los alrededores del estadio Saint Denis.

Se presenciaba el minuto 16 del primer tiempo, cuando se escuchó un fuerte ruido en las inmediaciones del lugar; dos minutos más tarde, se percibió un segundo estruendo.

 

Conoce más: Lo que Tienes que Saber de la Tragedia en Francia

 

Explosión durante el partido

 

El partido no se interrumpió y fueron Olivier Giroud y Andre Pierre Gignac los autores del triunfo de “Los Blues” sobre los campeones del mundo.

Tras finalizar el partido, las puertas del estadio quedaron selladas por orden del Jefe de Policía. Los aficionados permanecieron en el campo, mientras que los jugadores se encontraban en los vestidores

 

Al finalizr el encuentro

 

La selección alemana pasó la noche dentro del estadio francés. Fue hasta las nueve de la mañana cuando salieron protegidos por gendarmes franceses armados, hacia el aeropuerto Charles de Gaulle para tomar un vuelo con dirección a Frankfurt, pues el Ministerio de Interior, Thomas de Maizière, se esforzó en buscar un avión que regresarlos.  

Por su parte, los futbolistas franceses pudieron salir, cerca de las tres de la mañana, a las instalaciones de Clairefontaine, lugar donde se concentra la selección.  

Mientras el estadio se evacuaba de manera ordenada, los aficionados, después de que conocieron la tragedia que se vivió en la capital gala, desalojaban el estadio cantando el himno nacional en repulsa de los atentados. 

 

La Marsellesa

 

Francia vivió siete ataques coordinados, explosionestiroteos y una toma de rehenes en una sala de concierto, ocasionando, al menos, 132 víctimas mortales y 352 heridos; con estos hechos, el partido amistoso entre Alemania y Holanda, que se tenía programado para el martes 17 de noviembre, está en duda de jugarse.

 

 

 Fuente: Depor.peLa opinion, Fox SportsABCEl Mundo

 


¿Ya Eres Parte?

Comentarios

Lo más visto

Temas Populares