Portugal Campeón de Europa

Los lusitanos se proclaman campeones por primera vez

Finalizó uno de los mejores torneos de futbol mundial: La Eurocopa. Portugal consiguió su victoria más valiosa de toda su historia al derrotar 1-0 a Francia.

24 selecciones se enfrentaron durante un mes con la finalidad de coronarse como los campeones de este continente. Portugal y Francia fueron los finalistas del torneo al derrotar a Gales y Alemania, respectivamente, en las semifinales.

Para la final, la selección francesa, por su localía, apuntaba como favorito puesto que en 24 encuentros consiguió 18 triunfos por sólo cinco de Portugal.

Transcurrieron 90 minutos muy cerrados en el Stade de France, donde lo más relevante fue la salida de Cristiano Ronaldo al minuto 24 por lesión en la rodilla izquierda; ninguno de lo equipos pudo abrir el marcador, por lo que los conjuntos tuvieron que disputar 30 minutos más.

El gol cayó al 109’ con un potente disparo raso de Éder dándole el triunfo al equipo lusitano.

La primera vez que tuvieron un choque trascendental fue en las semifinales de la Euro organizada por Francia en 1984. Se volvieron a cruzar 16 años después en las semifinales de Holanda-Bélgica 2000. En ambos encuentros, Francia ratificó su poderío derrotando a Portugal.

El 5 de julio de 2006, en Múnich, se enfrentaron en la semifinal del Mundial en Alemania. Zidane, desde los 12 pasos, hizo festejar a Francia y dejó al equipo de Ronaldo, jugador que disputó aquel encuentro, sin la posibilidad de jugar su primera final en una Copa del Mundo.

Portugal ahora celebra su triunfo. Enhorabuena a los nuevos campeones de Europa.

 


¿Ya Eres Parte?

Comentarios

Lo más visto

Temas Populares