Muros Sin Fronteras, el Nuevo Proyecto de MasterPeace

Vinculan a 30 ciudades del mundo con un mural por la paz

Muros sin Fronteras es un proyecto global impulsado por MasterPeace que busca convertir muros que separan países, comunidades y barrios en muros que conectan. En el marco del Día Internacional de la Paz, 30 ciudades en cuatro continentes crearán un macro mural de manera conjunta, convirtiéndolo en el más largo de la historia. Participarán 1000 muralistas y se movilizarán a más de 10.000 constructores de la paz y voluntarios.

 

Con esta acción MasterPeace desea crear, contrario al muro propuesto por Donald Trump, un muro de paz y unión.

 

En México participarán además de MasterPeace México, 5 organizaciones de la sociedad civil y se crearán 6 murales el 24 de septiembre en la Ciudad de México y Querétaro.

Cada mural será el resultado de una sesión creativa entre la gente del barrio, las organizaciones y los muralistas; una expresión de qué significa la paz en cada barrio. Así, el sábado 24 de septiembre se crearán de manera simultánea 5 murales en la Ciudad de México dentro de la colonia Portales, el barrio Tepito, La Merced, y la delegación Iztapalapa, además de uno en Querétaro.





Al final del día, los participantes compartirán sus experiencias en el Nuevo Foro Hilvana, reunión que culminará con el concierto de Los Tecolotes, grupo de músicos emergente de Guerrero; y Los Aguas Aguas, de Xalapa. Este concierto es abierto a todo el público y los boletos pueden adquirse en esta página.

 

En este evento se contará con la presencia de Ilco Van der Linde, cofundador de MasterPeace.. Ilco recibió en 2013 un Reconocimiento a la “Innovación en la construcción de la Paz” del Secretario General de la ONU, Ban Ki­-Moon.  

 


TedTalk de Ilco Van der Linde, cofundador de MasterPeace.

 

DATOS DEL MURAL

Este mural se creará en:

Dallas, Estados Unidos.

Ciudad de México y Querétaro, México.

Bogotá y Barranquilla, Colombia.

Quito, Ecuador.

 


Para mayor información visita la página de Master Peace.

 

Más sobre MasterPeace.

¿Qué es MasterPeace?

“INVISIBLES”, NOS FALTAN 43. Exposición

Lanzan Proyecto “Más De 43” en México y Colombia para No Olvidar a los Desaparecidos

 


¿Ya Eres Parte?

Comentarios

Lo más visto

Temas Populares