Loving Vincent, La Película Animada con Pinturas tan Hermosas como las de Van Gogh

Pronto Breakthru Films y Trademark Films nos enseñarán la vida de Van Gogh, uno de los más grandes artistas de la historia, en movimiento.

El sufrimiento es lo que lleva a los artistas a expresarse con mayor energía.

- Vincent Van Gogh -

Con estas palabras reafirmadas por su suicidio, Van Gogh quedó plasmado como el genio de los colores. La forma en que murió es prueba de sus palabras: el dolor inspira a los artistas. Loving Vincent es una película que reúne pistas dentro de la obra y cartas de Van Gogh, llevándonos a comprender la causa de su muerte en 1890.

 

Tráiler de Loving Vincent, Fuente: BreakThruPoland

 

Para lograr resolver este misterio, los directores Dorota Kobiela y Hugh Welchman han analizado 120 obras del holandés y 800 cartas que intercambió principalmente con su hermano consentido, Theo. La historia de estos hermanos es una de las más conmovedoras; Vincent le contaba todo a Theo sobre su trabajo, sus días, sus pensamientos y sentimientos.

 

La mejor manera de conocer lo divino es amar mucho. Ama a ese amigo, esa persona, esa cosa, lo que sea, entonces estarás en el camino correcto para conocer más a fondo; eso es lo que me digo a mí mismo. Pero hay que amar con una gran simpatía, intimidad, con voluntad, con inteligencia, y debes buscar siempre más a fondo, mejor, y más.

- Carta de Vincent Van Gogh a Theo

 

Breakthru Films y Trademark Films --ambas ganadoras del Oscar-- están produciendo esta cinta como una investigación que profundiza en la muerte y vida del pintor holandés. Recopilan entrevistas con sus seres queridos que podrían revelar por qué se disparó uno de los pintores más influyentes y hermosos del mundo.

 

Tráiler 2 de Loving Vincent, Fuente: AaronRickle

 

Además, Loving Vincent ¡es un proyecto de animación que se está haciendo con pintura al óleo! Cien artistas han trabajado en ella para recrear en cada cuadro el estilo de Vincent Van Gogh. Por cada segundo de video, se crean 12 pinturas. Es decir que igual que Pixar hizo cada detalle de Intensamente a computadora, ellos están usando un pincel.

Saoirse Ronan (Brooklyn, El Gran Hotel Budapest), Aidan Turner (El Hobbit, Being Human) y Helen McCrory (Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte, Skyfall) prestan sus voces para darle vida a algunas de las personas mas importantes de la vida de Van Gogh. Hasta ahora no se ha anunciado una fecha de estreno.

 

 

Vía: Brain Pickings, ABC, Loving Vincent 

 


¿Ya Eres Parte?

Comentarios

Lo más visto

Temas Populares