Lion, una Película que Promete

Muy pronto vendrá otra película de la que estamos seguros tendrá al menos una nominación en los premios Oscar. Además de contar con actores ganadores de este galardón (Nicole Kidman), una idea creativa y, según el trailer; un buen guión, no es muy difícil predecir que el equipo que formó parte de Lion tendrá un lugar reservado en las primeras filas del teatro Dolby.

Pero como eso no lo podemos asegurar, por lo pronto, te compartimos el trailer:

 

Vía: Movieclips Trailers

 

Lion es, a grandes rasgos, la historia real de Saroo Brierley interpretado por Dev Patel (Slumdog Millionaire), un hombre indio que a los cinco años se separó de su hermano y se perdió en Calcuta. Vivió un tiempo en las calles, hasta que una pareja de australianos (Nicole Kidman y David Wenham, Boromir en El Señor de los Anillos) le dan un hogar. Sin embargo la historia empieza 25 años más tarde cuando Saroo decide que es hora de empezar a buscar a su familia.

 

 

Dev Patel y Rooney Mara, Vía: IndieWire

 

Rooney Mara también tiene un papel importante en esta película. Esa es otra razón por la cual creemos que ganará un premio, pues ya estuvo nominada a mejor actriz cuando hizo de Lisbeth Salander en La Chica del Dragón Tatuado y a mejor actriz de reparto cuando encarnó el papel de Therese Belivet en Carol.

 

Es la ópera prima del director Garth Davis, un reconocido director de comerciales y director de la mini serie de seis horas 'Top of the Lake', producida –por cierto– por los ganadores al premio de la academia Emile Sherman and Iain Canning (El Discurso del Rey, por mejor fotografía en el 2010). 

 

Tal vez ya te dió curiosidad, ¿por qué la película se llama Lion? Eso es porque el nombre real de Saroo es Sheru Munshi Khan, pero sus padres adoptivos pronunciaban “Saroo” en lugar de “Sheru”, y sheru en hindi significa león.

 

 

Él es el Saroo Brierley original quien hasta escribió un libro sobre su historia en la cual está inspirada la película. 

Vía: apna990.com

 

Con estreno previsto en Estados Unidos para el 25 de noviembre y el gran ruido que causó su presentación en Cannes, parece que Lion será de los grandes en las alfombras rojas del 2017.

 

Esperamos a Lion en las salas de México, a finales de Noviembre.

 

 

Te Recomendamos Ver:

Ya viene “Snowden”, la Película. Dirigida por Oliver Stone

Sully: Milagro en el Río Hudson

Las 8 Escenas de Cine Mejor Actuadas en Tiempos Recientes [videos]


Vía: IMDb, APNA 990, IndieWire , Blog de Cine


¿Ya Eres Parte?

Comentarios

Lo más visto

Temas Populares