Lanzan Proyecto “Más De 43” en México y Colombia para No Olvidar a los Desaparecidos

MasterPeace México convoca al Segundo Concurso de Fotografía, Cuento y Caricatura “Más de 43” para crear memoria artística; los ganadores viajarán a Colombia.

Las desapariciones forzadas son una realidad en México y en Colombia, y no se puede hablar de paz sin hablar de los desaparecidos, por eso MasterPeace México y Colombia han decidido continuar con este proyecto juntos en 2016, con diferentes acciones artísticas y un proyecto más amplio.

En 2015, MasterPeace México lanzó el Primer Concurso de fotografía, Cuento y Caricatura “Los 43 Desaparecidos” como respuesta a lo sucedido en Iguala, Guerrero. Se recibieron un total de 122 obras, y en mayo de 2015, el equipo de MasterPeace México viajó con los ganadores a Colombia donde presentaron las obras e intercambiaron experiencias con el equipo de MasterPeace Colombia.

  

 Video memoria intercambio con MasterPeace en Colombia con los ganadores

 

La convocatoria al Segundo Concurso de Fotografía, Cuento y Caricatura “Más de 43”, tiene como fin  sensibilizar a los mexicanos y colombianos a través del arte e invitarlos a participar activamente en la creación de la memoria artística y de una cultura de paz social. El concurso está dirigido a la población mexicana y colombiana, la recepción de las propuestas será del 7 de abril al 31 de agosto de 2016.

Los ganadores mexicanos de cada categoría viajarán a Colombia en diciembre para presentar sus memorias artísticas en el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación en Bogotá así como para participar en un taller con reconocidos artistas colombianos. 

 

 Tienes que leer: Quiénes son MasterPeace México

 

Convocatoria de Master Peace en YouTube

 

En septiembre, México recibirá a los ganadores colombianos en el Museo del Estanquillo, donde participarán --junto con los ganadores mexicanos-- en un taller con Trino (caricatura), Eniac Martínez (fotografía) y Francisco Santos Burgoa (cuento).

En el proyecto “Más de 43”, colaboran un gran número de instituciones, fundaciones, embajadas y universidades.

 

PROYECTOS A FUTURO

En 2016 se creará un museo virtual con la asociación Tejido Digital en Colombia; un documental sobre los desaparecidos con la productora Fungifilms, y un mural en la Ciudad de México con el muralista Carlos Alanis (Sego).

 

 

Si quieres participar consulta la bases en MasterPeace

 

Sigue leyendo

¿Qué es MasterPeace México y a qué se dedican?

Concurso Nacional de Cuento Fantástico Amparo Dávila (premio 100 mil pesos)

 

 

Vía: MasterPeace

 


¿Ya Eres Parte?

Comentarios

Lo más visto

Temas Populares