Federer y Serena a Cuartos de Final

La final de Wimbledon cada vez se acerca más y los máximos ganadores históricos de este torneo, Roger Federer y Serena Williams, pasaron a cuartos de final.

Federer superó a Steve Johnson, número 29 de la ATP, en tres sets por 6-2, 6-3 y 7-5. Con la sorpresiva eliminación de Novak Djokovic, Federer, el número tres del mundo, busca llegar a la final y levantar el título, cosa que no pudo hacer en las dos finales pasadas de Wimbledon, ya que en los dos casos Djokovic fue el que levantó el título inglés.

 

Con esta victoria, el suizo entró a los cuartos de final por catorceava vez; igualando así el récord de Jimmy Connors, sumando además su cuarto partido sin perder un set.  

 

Federer jugará en la siguiente ronda contra el número 9 de la ATP, Marin Cilic, quien pasó a cuartos de final después de que Nishikori se retirara por una lesión en la costillas en el segundo set del partido.

 

  

 

Por su parte, Serena Williams ganó fácilmente su partido contra Svetlana Kuznetsova en dos sets de 7-5 y 6-0. Serena pasó a cuartos de final por doceava vez en Wimbledon. La número uno del mundo se enfrentará a la tenista rusa, Anastasia Pavlyuchenkova.  

 

Serena Williams llegó hoy a su semana 300 como número uno del mundo y es la tercera tenista en alcanzar esa marca después de Steffi Graf con 377 y Martina Navratilova con 332. La estadounidense también está a punto de pasar a Roger Federer quién estuvo en el número uno por 302 semanas.

 

El domingo, Williams logró llegar a 300 victorias en Grand Slam y pasar a Chris Everet que tenía 299 triunfos. Martina Navratilova tiene el récord con 306 partidos ganados en Grand Slam.

 

  

 

 

Andy Murray, Jo-Wilfried Tsonga, Milos Raonic, Lucas Pouille, Sam Querrey y el ganador del partido entre Tomas Berdych y Jiri Vesely, son los otros tenistas que siguen vivos en este Wimbledon 2016.

 

Por su parte, las mujeres que  siguen en cuartos de final son Dominika Cibulkova, Elena Vesnina, Simona Halep, Angelique Kerber, Venus Williams y Yaroslava Shvedova.

 

 

¿Quiénes crees que sean los campeones?

 

 

Vía: ESPN, Mundo Deportivo, ESPN, Wimbledon


¿Ya Eres Parte?

Comentarios

Lo más visto

Temas Populares