Dirty Mac: El Supergrupo que Reunió a los más Grandes

Lennon, Clapton, Keith Richards y Mitch Mitchell juntos sobre un mismo escenario

El 11 de diciembre de 1968, The Rolling Stones grabaría un programa especial llamado: “The Rolling Stones Rock and Roll Circus”, el cual constó de dos conciertos ofrecidos al público desde un escenario de circo y en el que se contó con la participación de artistas como The Who, Jethro Tull y por supuesto The Rolling Stones.

 

 

A pesar de contar con grandes artistas de talla mundial, hubo un grupo en especial que llamó la atención por encima del resto, un grupo del que nunca se había escuchado anteriormente pero que prometía ser un espectáculo histórico; se hacían llamar The Dirty Mac.

 

 

Si bien el nombre de esta agrupación era desconocido para el mundo, los integrantes que la conformaban eran cuatro de las estrellas más grandes del Rock and Roll en ese momento e íconos culturales indiscutibles desde ese tiempo y hasta el día de hoy.

 

Dirty Mac estaba conformado por:

John Lennon (The Beatles) en la guitarra rítmica y en las voces.

Eric Clapton (Cream) en la guitarra solista.

Keith Richards (The Rolling Stones) en el bajo (sí, bajo).

Mitch Mitchell (The Jimi Hendrix Experience) en la batería.

 

 

Esta sería la primera vez que John Lennon tocaría en público sin sus compañeros de The Beatles desde la formación del cuerteto de Liverpool en 1960.

The Dirty Mac interpretó el tema “Yer Blues”, original del White Album de The Beatles y escrita por el mismo Lennon en India.

El video de Rock and Roll Circus no salió a la venta sino hasta casi treinta años después de haber sido grabado, en el año de 1996; afortunadamente hoy en día todas aquellas joyas perdidas en el tiempo están a un click de distancia.

Sin decir más, te dejamos con la presentación de The Dirty Mac en The Rolling Stones Rock and Roll Circus y la divertida charla previa entre Mick Jagger y John Lennon, dos de las más grandes leyendas del Rock and Roll.

 

 

 

Te va a gustar:

La Revolución del Rock and Roll (y 5 canciones para entenderla)

No es sólo Rock and Roll, son los Rolling Stones

Cinco Canciones para Recordar a Kurt Cobain


¿Ya Eres Parte?

Comentarios

Lo más visto

Temas Populares