Cristiano Ronaldo, el mejor de Europa

Cristiano Ronaldo fue nombrado como el mejor jugador de Europa por segunda vez, igualando a Lionel Messi. El jugador del Real Madrid ganó la Champions con el equipo español y la Eurocopa con la Selección de Portugal.

El delantero recibió el premio en el sorteo de la fase de grupos de la Champions League, en la cual asistieron su compañero Gareth Bale y el delantero del Atlético de Madrid, Antoine Griezzman, también nominados al premio. Ronaldo ha estado nominado en todas las ediciones del premio de la UEFA.

 

 

El premio se entrega desde el 2011 gracias a que el presidente de la UEFA, Michel Platini, decidiera renovar el premio al Futbolista Europeo del Año. 53 periodistas deportivos son los que deciden a quien entregar el premio. Aquí les presentamos los mejores jugadores de Europa.

En 2015, Lionel Messi ganó el premio con 49 votos, por 3 de Luis Suárez y 2 de Cristiano Ronaldo. El Barcelona quedó campeón en La Liga, Copa del Rey y la Champions; logrando su segundo triplete.


 Messi recibiendo el premio Foto: Sport 

 

Cristiano Ronaldo ganó por primera vez el premio de la UEFA en 2014. Hace dos años Ronaldo competía por el premio con el portero alemán Manuel Neuer y el holandés Arjen Robben. Ese mismo año, el delantero del Real Madrid también ganó el Balón de Oro.

 Ronaldo en 2014 Foto: Expansión

 

En 2013, el jugador del Bayern Munich, Franck Ribéry, recibió el nombre de mejor jugador de Europa. El francés venció a Cristiano Ronaldo y a Lionel Messi, quien tuvo una gran temporada al ganar la Bundesliga, la Copa Alemania, la Champions con el equipo alemán.

 Ribéry como mejor jugador de Europa Foto: Infobae

 

Andrés Iniesta recibió el premio de la UEFA en el 2012. El español obtuvo 19 votos sobre los 17 de Cristiano Ronaldo y 17 de su compañero de equipo Messi. Ese año, Iniesta se coronó con la Selección de España en la Eurocopa y fue nombrado jugador más valioso del torneo.

 Andrés Iniesta en 2012 Foto: el Correo

 

El primer premio al mejor jugador en Europa, fue entregado a Lionel Messi en 2011. El argentino consiguió 39 votos contra los 11 votos de su compañero, Xavi Hernández, y los 3 de Cristiano Ronaldo. Messi ganó con el Barcelona la Champions y su tercera Liga consecutiva. La “Pulga” marcó 52 goles en la temporada, de los cuales 12 fueron en la Champions, donde quedó como el máximo goleador por tercera vez consecutiva.

 Messi Foto: infobae



Vía: ESPN, Marca, Marca, Expansión, UEFA, La Vanguardia, UEFA


¿Ya Eres Parte?

Comentarios

Lo más visto

Temas Populares