Construyen el Primer Aeropuerto que Cruza Dos Países, México y Estados Unidos

Llega primer aeropuerto binacional en Tijuana.
Si te encuentras en el Aeropuerto Internacional de Tijuana podrás cruzar a los Estados Unidos, sin salir de las instalaciones.

Mientras Donald Trump sigue con sus planes de levantar un muro entre EUA y México, y que lo pague el gobierno mexicano; Cross Border Xpress, una empresa mexicano-estadounidense edificó un paso fronterizo desde el interior del Aeropuerto Internacional de Tijuana, hasta una nueva zona de desarrollo comercial en San Diego, California, que se encuentra  justo al otro lado de la frontera.

 

 

Desde el Aeropuerto Internacional de Tijuana podrás cruzar a los Estados Unidos a partir del 9 de diciembre de forma inmediata sin salir de las instalaciones. Cualquier persona con un pase de abordar en un vuelo de llegada o salida del Aeropuerto de Tijuana podrá usar este cruce fronterizo.

Sin embargo, hay personas que están en contra de este puente. Para los usuarios será más fácil cruzar, no obstante, los servicios de transporte que trasladan a los pasajeros de San Diego a Tijuana y viceversa, se verán afectados economicamente.

 

 

¿Cómo funciona?

De Tijuana a San Diego: Luego de aterrizar en Tijuana y recoger el equipaje, es muy importante conservar el pase de abordar de la aerolínea que te transportó, con él, antes de salir a la zona pública del aeropuerto, simplemente hay que seguir el señalamiento que dice Cross Border Xpress, frontera México-Estados Unidos, subir por el puente, pagar o presentar el recibo de pago previo, cruzar el puente cubierto y llegar hasta la zona de aduanas y protección fronteriza en el lado estadounidense. Tras pasar migración y aduanas, la salida es un edificio terminal –extensión del aeropuerto de Tijuana en la Unión Americana—donde habrá servicios de transportación terrestre al centro de San Diego.

 

 

De San Diego a Tijuana: Al tener un boleto de avión –por cualquier aerolínea—saliendo desde Tijuana, se puede llegar desde 24 horas antes a la terminal Cross Border Xpress del lado estadounidense, hay quioscos automatizados para obtener el pase de abordar, se paga el peaje por el uso del puente (o se muestra el pago previo por internet) y se cruza para salir directamente al área de migración del Aeropuerto de Tijuana, ya en el lado mexicano; después se pasa el filtro de aduanas del SAT y el pasajero podrá ir a su puerta de embarque o bien, salir y hacer algún recorrido por Tijuana si es que llegó con varias horas de anticipación.

  

 

Durante diciembre y enero habrá una tarifa promocional de 12 dólares por persona, niños menores de dos años están exentos de pago. Desde 1º de diciembre podrán comprarse los boletos en línea en el sitio Cross Border Xpress. Su funcionamiento comienza el 9 de diciembre y operará las 24 horas del día los 365 días del año.

 


Vía:US TravelerBBC, Univisión


¿Ya Eres Parte?

Comentarios

Lo más visto

Temas Populares