Algunos de los Mejores Trailers de la Historia

Jean Luc–Godard dijo alguna vez que los trailers son como una película perfecta porque nunca nos defraudan. Probablemente te ha pasado que te decepcionas porque un anuncio resulta ser mucho mejor que la película. Es porque estas mini historias están diseñadas tan bien justamente para abrir tu apetito, para dejarte con las ganas de saber más y para que vayas eventualmente al cine  a ver cierto estreno; son los dos minutos que les das a los realizadores para decidir si pagarás o no por ver esa película.

Hoy los anuncios son muy importantes en la industria del cine y se han abierto un gremio exclusivo para ellos dentro de la misma; inclusive existen unos premios anuales otorgados a los mejores del año, llamados Golden Trailer Awards. Los trailers ya no sólo están hechos para avisar que saldrá cierta película, sino que compiten entre ellos para captar tu atención de entre las cientas de producciones que se anuncian semanalmente, teniendo forzosamente que ser impactantes y refrescantemente creativos.

 

Veo cada diminuta toma, cuadro y diálogo como la pequeña pieza de un rompecabezas que reensamblar en un acertijo de dos minutos.

- Mark Woollen, uno de los máximos ganadores del Golden Trailer Award.

 

Un trailer es bueno cuando deja una idea clara del tipo de lo que contará el filme y de los sentimientos que nos despertará verlo. Pero el arte está en hacerlo sin revelar qué pasa en la narrativa, o mejor dicho, que no tenga spoilers. Al final también es una historia, aunque sea corta, y debe de emocionarnos al igual que lo haría una película completa. A continuación te presentamos algunos de los mejores trailers en la historia del cine:

1. Aunque hoy nos puede resultar excesivamente largo, este trailer creó muchas expectativas en su momento. Al ser Hitchcock ya era muy famoso por su trayectoria, fue muy emocionante para la audiencia que él mismo los llevara por los rincones de su siguiente estreno, Psycho, sin revelar demasiado de la película.

 

Psycho Theatrical Trailer, Movieclips Trailer Vault

 

2. En cambio el trailer de la última película de Mad Max se distinguió más por su valor de producción: los efectos visuales, los efectos de sonido, los voice overs, las pausas de la imagen en negros, la perfecta sincronización con el ritmo de la extraordinaria música clásica y el diseño de los textos que aparecen. Una secuela de Mad Max después de 34 años no ameritaba menos, el anuncio tenía que ser legendario.

 

Mad Max: Fury Road Official Trailer, Vía: Warner Bros. Pictures

 

3. Una de las finalidades más importantes de los trailers es vender, pues si una película no junta cierta cantidad de dinero durante su fin de semana de estreno, las compañías exhibidoras la quitan de la cartelera. The Blair Witch Project sobrepasó este primer reto al multiplicar 11 veces los escasos $5,000 dólares gastados en su sencilla producción.

 

Trailer Blair Witch Project, Vía: Movies Fan

 

4. La primera película de Alien es considerada como una de las top de ciencia ficción que existen. Igualmente su trailer es uno de los mejor hechos de la historia al transmitir tan efectivamente el terror, suspenso y claustrofobia casi insoportables que sentimos al ver el filme.

 

Trailer de Alien, Vía: Movieplot Trailers

 

5. Un teaser es un tipo de trailer corto (de entre 30 segundos y un minuto aprox.) que se publica mucho tiempo antes de que salga una película, y revela extremadamente poco para generar anticipación. Este atrevido teaser hecho por Kubrick para The Shining es la combinación perfecta por su musicalización y la inocente imagen de un elevador que repentinamente se ve violentamente interrumpida por un torrente de sangre.

 

Teaser Trailer de The Shining, Vía:  Warner Movies On Demand

 

6. La mayoría de las veces los trailers se hacen usando material filmado para la película, pero en ocasiones se filman y crean desde cero. Este es el caso de otro gran teaser que salió en cine para el estreno de lo que se convertiría en uno de los clásicos más amados de Hollywood, Back to the Future.

 

Trailer de Back to the Future, Vía: Movieclips Trailer Vault

 

7. Disney tuvo la brillante idea de emocionarnos usando sus cintas más queridas e icónicas para anunciar Lilo y Stitch, y mejor aún, haciendo rupturas graciosas a los momentos más románticos de esas películas con las extrañas apariciones de Stitch.

 

Trailer Lilo y Stitch, Vía: suckless

 

Vía: CBS News, Golden Trailer


¿Ya Eres Parte?

Comentarios

Lo más visto

Temas Populares