The Man Who Knew Infinity: La Nueva de Dev Patel y Jeremy Irons

Por alguna extraña razón, la mayoría de las historias reales de genios llevadas al cine casi siempre son tristes y cuentan cómo a veces ser una persona con un intelecto superior al promedio trae problemas y rechazo. Pero estas películas no sólo hablan de las cosas malas que le pasan a este tipo de personas, también nos enseñan verdaderos casos de éxito y perseverancia a pesar de los obstáculos que te presenta la vida.

 

 

The Man Who Knew Infinity (El hombre que conoció el infinito), nos muestra cómo fue la vida del genio matemático indio Srinivasa Ramanujan, alguien que a pesar de haber sido muy pobre en su niñez sin casi haber tenido educación (fue autodidacta), al final lo llevó a lograr extraordinarias contribuciones en la teoría de los números. Además fue colaborador del famoso matemático británico G.H. Hardy, produciendo nuevos teoremas como la función theta de Ramanujan.

 

 

Función Theta

 

G.H. Hardy (1877-1947)

 

Una buena parte de la película se rodó en la Universidad de Cambridge, el alma máter de Ramanujan. Allí estudió y desarrolló todo ese potencial, pero lamentablemente tuvo un final triste que no te diremos, es mejor que veas la película cuando salga.

 

El hombre que conoció el infinito es protagonizada por Dev Patel (¿Quién quiere ser millonario?, El Exótico Hotel Marigold), Jeremy Irons (Los Borgia, El Hombre con la Máscara de Hierro) Stephen Fry (Wilde, V de Venganza) y Toby Jones (Los Juegos del Hambre, Capitán América).

Es dirigida por Matthew Brown, quien a su vez en el año 2000 dirigió Ropewalk, una comedia romántica. Su próximo trabajo, London Town, donde fue el guionista está ya en etapa de postproducción.

 

 Srinivasa Ramanujan

 

 

Esperamos a The man who knew infinity alrededor de Abril y Mayo de 2016.

 

Vía: The Famous PeopleMath World

 


¿Ya Eres Parte?

Comentarios

Lo más visto

Temas Populares