RESEÑA: Marineros - "O Marineros"

El dúo chileno presenta su álbum debut, un disco que automáticamente parece un “Grandes Éxitos” y es uno de los mejores discos latinoamericanos del año.

Fecha de lanzamiento: Nov. 23, 2015 /// Género: Indie Rock/Dream Pop /// Disquera: Barquito/Demony

Canciones más destacadas: “El Lado Oscuro de Tu Corazón”, “Soledad”, “Sueños

 

4.0/5 

 Calificación del Disco 

 

 

A sólo semanas de cerrar el año, Marineros —dúo chileno de mujeres conformado por Constanza Espina (cer) y Soledad Puentes— por fin nos deciden otorgar su álbum debut después de una MUY larga espera.

 

Decimos que fue una larga espera por la manera inusual de generar anticipación antes del lanzamiento: se lanzaron CINCO sencillos (!) del álbum desde hace dos años sin indicación alguna de que algún día llegaría... hasta que hace un par de semanas se anunció su salida de la noche a la mañana.

 

 

Este método de sacar un disco —descartando el hecho de que probablemente no lo aprobaría ninguna disquera— funcionó muy bien porque no sólo nos emocionó y generó enormes expectativas, sino que además, como normalmente los sencillos se escogen al ser las mejores canciones, ya se tenía un solidísimo conjunto de canciones, por lo que era de esperarse que ya sería un disco bueno sin importar la calidad de los demás tracks.

 

Y ya que por fin tenemos el disco… ¿qué tal terminó siendo?

No sólo es bueno. Es simplemente espectacular. Una colección de diez canciones excelentemente producidas, con un sonido y composición impresionante. Supera TODAS las expectativas, sin lugar a dudas.

 

 

 

Es irreal que Marineros hayan hecho un disco en el que absolutamente todas las canciones podrían llegar a ser sencillos; no hay un sólo momento débil en el disco. Es impactante que en un disco debut una banda venga no solo con un sonido cohesivo e inconfundible (guitarras brillosas con riffs muy creativos, memorables y atmosféricos; percusiones inspiradas en la década de los 80s pero con más punch y vocales ultra-melódicos y grandes letras) sino con canciones MUY BIEN hechas.

 

Aunque O Marineros tenga un sonido base bien definido, hay variedad y no se siente aburrido en ningún momento, especialmente por lo pegajoso de las canciones y las emotivas letras. El álbum incluye momentos sentimentales y románticos como “El Lado Oscuro de Tu Corazón” y “Sueños”, (una canción pop prácticamente perfecta y de los  mejores tracks del 2015), ritmos y sensualidad como en “Oh Oh” y “Brisa”, fuerte introspección como en “Soledad”, etc.

 

 

 

En este álbum, Marineros proporcionan diez excelentes canciones que seguramente se volverán en clásicos. Tracks sencillos pero con una precisión en su composición y una producción tan inmaculada que parecen diamantes de un maestro joyero. No sería exageración decir que es uno de los mejores discos de toda Latinoamérica del 2015. Simplemente impresionante.



Escucha el disco O Marineros completo aquí abajo por Spotify:

 


¿Ya Eres Parte?

Comentarios

Lo más visto

Temas Populares