RESEÑA: "Big Black Coat" de Junior Boys – synthpop hipnótico y seductivo

El regreso de Junior Boys está lleno de atmosfera y sensualidad al lado de beats energéticos

Fecha de lanzamiento: Feb. 5, 2016 /// Género: Synthpop / Electropop /// Disquera: City Slang

Canciones más destacadas: “You Say That”, “Over It”, “Big Black Coat”

4.1/5 

 

 Calificación del Disco  

 

Junior Boys, dúo canadiense de pop electrónicoespecialmente conocidos por un par de álbumes que sacaron en la década anterior (Last Exit de 2004 y So This Is Goodbye del 2006), que recibieron gran aclamación por la crítica gracias a sus canciones muy bien construidas, cálidas y memorables, pero que a la vez eran muy minimalistas.

 

“So This Is Goodbye” (2006)

 

Los dos álbumes que sacaron después fueron igualmente bien recibidos, pero quizás carecían un poco del sonido original de sus dos primeros discos (aunque definitivamente no eran nada malos), cosa que no sucede con este nuevo disco: se siente original.

 

Portada de

Portada de Big Black Coat

 

En esta ocasión, Junior Boys se luce y nos entrega un álbum de synthpop de enorme calidad, algo cada vez más difícil de encontrar por la enorme cantidad de bandas y artistas que hacen música de este género que está inspirado en sonidos un poco más clásicos como Detroit Techno de los 80, pero manteniendo el carisma pop que caracteriza a la banda, así como un oído muy meticuloso para crear canciones.

 

"Big Black Coat"

 

En Big Black Coat, Junior Boys ha dejado atrás relativamente el minimalismo de sus primeros discos, aunque sigue sonando bastante minimalistas, pero este enfoque un poco diferente les funciona bastante bien aquí: las canciones son seductivas e hipnóticas —atribuible en gran parte a los vocales de Jeremy Greenspan y las atmósferas creadas por el dúo— que además te motivan para bailar.

 

"Over It"

 

Este disco se compone principalmente de canciones de altos tempos como “You Say That” o “And It’s Forever” que logran juntar ritmos ágiles con sintetizadores que se mueven de maneras irregular acompañados de suaves letras. Esta mezcla hace que el álbum no aburra en ningún momento pero que a la vez no sea fatigante el escucharlo.

 

"You Say That"

 

En muchos aspectos, Big Black Coat sobresale por sus composiciones electrónicas frescas en un género en el que ya hay poco espacio para innovar o tener una voz propia. Una vez más, Junior Boys entrega algo excelente para el synthpop mundial.

 

Escucha el álbum completo por Spotify:

 


¿Ya Eres Parte?

Comentarios

Lo más visto

Temas Populares