No es sólo Rock and Roll, son los Rolling Stones

Reseña del concierto del lunes 14 de Marzo en el Foro Sol

Al fin llegó la tan ansiada fecha, por fin lunes 14 de marzo; por primera vez… ¡Bendito lunes!

Tras una larga espera de 10 años, los Rolling Stones regresaron a México para traer uno de esos espectáculos que quedan para siempre grabados en la memoria de persona que como yo, han crecido y se han inspirado con el maravilloso Blues rockero y acelerado que estos talentosos artistas han brindado al mundo durante 50 años de carrera.

 

Foto de los Rolling Stones. Fuente Sopitas

 

La noche caía y la gente impaciente por ver a la mítica banda británica liderada por Mick Jagger y Keith Richards; mientras tanto, la agrupación mexicana Little Jesus se encargaba de calentar al público para lo que venía.

Los minutos pasaron lentamente, pero la recompensa para aquellos que durante 10 largos años soñamos con el regreso de Sus Satánicas Majestades valdría la pena…

En punto de las 9:30, tal y como estaba programado; una serie de fuegos pirotécnicos serían preludio de una noche que a partir de esos momentos quedaría plagada de rock and roll; los Stones aparecían sobre el escenario y Richards se encargaría de encender al público con los primeros rasgueos del clásico riff de “Start Me Up” en su también clásica Stratocaster.

Al finalizar la canción, Jagger saludaba y agradecía al público mexicano en un español mucho más fluido de lo que muchos podríamos esperar de un británico de 72 años; a lo que seguirían temas clásicos de la banda como ”It’s Only Rock N’ Roll (But I Like It)”, “Tumbling Dice” y “Out Of Control”.

 

 Obligatorio ver esto: El Set List y las Letras para el concierto del Jueves

 

Foto cortesía de @mlozano9

 

La quinta canción, tal como lo dijo Mick durante el concierto y nuevamente en español, era aquella que había sido más votada por los fanáticos a través del sitio oficial de la banda, que en este caso fue “Street Fighting Man”, seguida por una de las preferidas de muchos, la balada “para los románticos” como dijo Jagger; “Wild Horses”.

Entre canciones, la banda se dedicó a interactuar con el público, platicando, presentándose y por supuesto; luciéndose cada uno en su instrumento. La noche era cada vez más oscura, el momento era perfecto y los Stones lo sabían; “Paint It Black” sonaba en el Foro Sol y el público enloquecía, todo era perfecto; el sonido, las luces, los efectos visuales… la noche se prestaba para disfrutar a una de las bandas más icónicas de la historia no sólo del rock, sino de la música contemporánea.

 

“Honky Tonk Woman” sería la última canción que cantaría Jagger antes de cederle el micrófono a su compadre Keith Richards y meterse a tomar un descanso a los camerinos; Richards sería el encargado de darle voz a los dos siguientes temas “You Got The Silver” y “Before They Make Me Run”, Richards usualmente acostumbra cantar un par de canciones a la mitad del concierto y en México no podía ser la excepción.

 

Foto del escenario de los Rolling Stones en el Foro Sol, fuente Marvin

 

Jagger regresaría al escenario para auténticamente complacer a los fanáticos, pues de ahí en adelante la banda británica tocaría sus más grandes éxitos para deleite de todos los ahí presentes, “Midnight Rambler”, “Miss You”, “Gimme Shelter” y “Jumpin’ Jack Flash” interpretadas a la perfección tenían al público al borde del éxtasis; mismo que se desataría cuando el escenario se tiñó de rojo y comenzó a sonar “Sympathy For The Devil”, una de las canciones más esperadas por todos los que tuvimos la oportunidad de presenciar este maravilloso espectáculo; “Brown Sugar” sería la encargada de cerrar el concierto, pero los Stones regresarían al escenario para regalarnos un poco más de su magia y acompañados por un coro de niños mexicanos interpretaron “You Can’t Always Get What You Want” para finalmente cerrar el concierto con otro de sus clásicos, “Satisfaction”; la cual también vino acompañada de un espectáculo de fuegos artificiales.

 

A lo largo de la semana y desde noviembre que compré mi boleto para este evento, escuché muchas cosas negativas sobre los Rolling Stones, incluyendo cosas como por ejemplo que la banda no estaba en decadencia sino que eran sólo los restos de unos músicos que en realidad nunca fueron tan buenos; el día de ayer, los Rolling Stones demostraron que no sólo son una de las bandas más importantes de la historia del rock, sino que son una de las bandas más grandes del mundo y lo han sido durante 50 años. Tanto niños pequeños, adolescentes, adultos y adultos mayores se reunieron el día de ayer para ser testigos de uno de los eventos musicales más épicos en nuestro país.

 

El día de ayer los Rolling Stones se dedicaron a hacer lo que mejor saben: Rock and roll, y por si alguien se lo pregunta; nos gustó y mucho.

 

Ron Wood (guitarra) y Mick Jagger (derecha) durante el concierto en la ciudad de méxico

 


¿Ya Eres Parte?

Comentarios

Lo más visto

Temas Populares