Master Peace en México

Creando paz. Juntos.

Lo que le falta al mundo es paz, por eso se creó: MasterPeace, una organización internacional que quiere inspirar a todos a usar su talento y energía para construir paz y unidad a través de la música, el deporte, las artes, y el diálogo. MasterPeace ayuda a crear un mundo más sostenible y con menos conflictos armados.

 

 

¿Cómo comenzó Master Peace?

MasterPeace se fundó hace 5 años por Ilco van der Linde, de Los Países Bajos y Mohamed Helmy, de Egipto. En diciembre de 2013, la Asociación de Corresponsales de las Naciones Unidas otorgó a MasterPeace un certificado de Reconocimiento a la “Innovación en la construcción de la Paz”. El Secretario General de la ONU, el diplomático Ban Ki-Moon, fue quien entregó los certificados a los dos fundadores. El movimiento de Master Peace ha crecido rápidamente, edificando sólidas raíces y con la ambición de llegar a millones de personas y movilizar al menos 400,000 nuevos Constructores de la Paz para el año 2020.

 

¿Qué busca hacer MasterPeace?

MasterPeace es una comunidad de emprendedores sociales, voluntarios, blogueros, músicos, empresas y otros ciudadanos; se organiza en clubs ubicados en 47 países de Europa, África, Asia y América Latina.

MasterPeace México, tiene como misión: poner la Música antes que Violencia, Diálogo antes que Prejuicio, Alimento antes que Bombas, y Creación antes que Destrucción. En México, MasterPeace es encabezado por Sofie de Wulf, originaria de Bélgica que en su trayectoria ha pasado por Oxfam, iMinds, haciendo proyectos que tienen un impacto en la sociedad. El pasado 9 de diciembre, realizaron un evento llamado “Paz en 4D”, que tuvo el eje temático sobre los derechos humanos, ya que el 10 de diciembre se celebra el Día Internacional de los Derechos Humanos.

 


 

En este evento se presentó la película “Viento Aparte”, del Director Alejandro Gerber Bicecci, después de la proyección se dio un cinedebate con el Director y varios especialistas en la materia. El principal tema del debate fue la manera en que Alejandro retrató a los “chilangos” y a los “de provincia”, pero también la forma en que hemos dejado de ser sensibles a la violencia de un país que atraviesa por muchas facetas, incluso se viven realidades diferentes dependiendo de la locación en México. Además se contó con un show de salsa, estelarizado por Timba Casino Niños, al igual que con una cata de mezcal y la presentación de diferentes proyectos que MasterPeace está actualmente desarrollando en México.

 

 

Entre los objetivos que tiene la organización, uno de ellos es promover la paz mediante el arte y la reflexión. Te presentamos algunos ejemplos:

 

Canción realizada en honor a los 43 estudiantes desaparecidos de la normal rural de Ayotzinapa

 

Ganadores del Concurso de Caricatura con Trino 

"Ay mis hijos" de Sandra Abigail Pérez González

"Estado fallido" de Beatriz Guetiérez Velazco Verduzco

 

Si quieres ser un “Nelson” (agente de cambio, se hacen llamar así por Nelson Mandela)  y formar parte de sus eventos y las acciones que llevan a cabo, visita la página de Master Peace México



¿Ya Eres Parte?

Comentarios

Lo más visto

Temas Populares