Detrás del Videoclip UP&UP de Coldplay

Un video musical traduce una canción del lenguaje musical al lenguaje visual, e intensifica lo que ya era. Recientemente, Coldplay y los directores Vania Heymann y Gal Muggia tuvieron una explosiva colaboración que resultó en más de 3 millones de views en un día, y uno de los videoclips más bonitos de la historia.

Chris Martin anunció en 2014 que el álbum A Head Full of Dreams está planeado como el cierre de Coldplay: “Puede que hagamos otra cosa algún día… pero tenemos que pensarlo como el final, para dejar todo en él”.  En caso de ser así, el video Up&Up es la mejor despedida que Coldplay podría haber soñado.

 

“(Up&Up) es una especie de credo que nos define, sobre una manera diferente de ver las cosas. (Haimann y Muggia) tienen una forma de mirar las cosas que simplemente me sorprendió".

- Chris Martin

 

Antes de entrar en detalles es mejor que veas el video:

 

Up&Up, Fuente: Coldplay Official

 

Lo que acabas de ver es un montaje de 75 conmovedoras imágenes, que de forma surrealista, hacen referencia a problemas contemporáneos como la crisis de refugiados (min. 1:34) y la crisis entre Israel y Palestina (min. 1:42). También es un recordatorio de que el mundo es enorme y revuelto, y que todos estamos más cerca de él de lo que a veces sentimos.

Up&Up juega con la perspectiva de muchas secuencias viejas, mezclándolas con distintos elementos visuales. Nos da un vistazo a lo que la Mixed Reality (Realidad Mezclada) podría llegar a ser en unos años.

El director, Vania Heymann. Fuente: Times of Israel

 

¿Y qué con los directores? Vania Heymann y Gal Muggia son dos jóvenes israelíes que, además de videos de música, han hecho anuncios publicitarios, cortometrajes y contenido para redes sociales. Ambos son claramente unos genios.

Desde la creación del video para Cee Lo Green, Heymann no ha dejado de sorprender.

Estos son dos de los proyectos de Heymann, pero puedes encontrar muchos más en su página de vimeo: Vania Heymann.

 

Anuncio Tel Aviv White Night, Fuente: Vania Heymann

 

Video de Música Mayokero, Fuente: Vania Heymann

 

Por su parte, Gal Muggia no se queda atras, con proyectos conceptuales y muy bien dirigidos, demuestra las razones por las que una colaboración con Coldplay resultó en tal éxito. Aquí su página de Vimeo

 

24 Promo from Gal Muggia on Vimeo.

   

OSOG - Who Who? from Gal Muggia on Vimeo.

 

¡Queremos ver más de ellos! Para nuestro deleite, en una entrevista que le hizo Meeja Type a Heymann en 2012, dijo que pensaba hacer un proyecto internacional en un futuro. Hay mucho que esperar de estos dos soñadores.

Por ahora les damos las gracias por haber creado el video de Up&Up.  

 

Sigue Leyendo:

La perfecta combinación Adele-Dolan para el video de “Hello”

Videoclip FREEDOM! de Pharrell Williams

 

Fuente: Promonews.tv, Upload, Haaretz, Meeja Type

 


¿Ya Eres Parte?

Comentarios

Lo más visto

Temas Populares