Cinco Canciones para Recordar a Kurt Cobain

Hace 22 años que sigue con nosotros

Un 5 de abril pero del año 1994; el mundo de la música se vestía de luto con la noticia sobre el fallecimiento de Kurt Cobain, cantante y guitarrista de la banda de grunge Nirvana. Hace 22 años que uno de los íconos más representativos no sólo del rock, sino de toda una generación, dejaría este mundo de la misma manera en que vivió: rodeado por la controversia.

 

Si bien es cierto que el “Ángel errático” del grunge murió de una manera trágica y prematura, también es cierto que no todo lo que rodeaba a este talentoso artista es igual de sombrío. A lo largo de su carrera, Kurt Cobain logró convertirse en la voz de una generación en la que escaseaban íconos a quienes los jóvenes pudieran tomar como ejemplo; cosa que en realidad molestaba de sobremanera al músico originario de Aberdeen, Washington.

 

Después de conseguir la fama a nivel mundial junto con su banda Nirvana, el guitarrista zurdo comenzó a entrar en una depresión, que sumada al abuso de drogas y una relación de muchos altibajos con Courtney Love --esposa y madre de su hija Frances Bean Cobain--, llevaría a Kurt, a la corta edad de 27 años, a poner fin a su vida usando una escopeta; dejando simplemente una carta de despedida y un legado que hoy sigue inspirando a generaciones e influyendo en la dirección de la música.

 

Hoy a 22 años de su muerte, elegimos cinco canciones para conmemorar la vida y obra de este legendario miembro del maldito club de los 27.




Dumb



The Man Who Sold The World (Cover de David Bowie)

 

Lithium

 

Heart-Shaped Box

 

All Apologies



“The sun is gone, but I have a light”.

 

Sigue leyendo

4 Músicos Que Hicieron de su Muerte una Obra de Arte

 


¿Ya Eres Parte?

Comentarios

Lo más visto

Temas Populares