7:19 La Hora del Terremoto

El pasado martes 20 de septiembre, algunos miembros de SinRumbo fuimos invitados a una de las premieres de 7:19, la nueva película del director mexicano Jorge Michel Grau (Big Sky y México Bárbaro) que relata cómo fue el terremoto del 19 de septiembre de 1985 dentro de unas oficinas del gobierno en la Ciudad de México.

 

Trailer de 7:19. Vía: AlamedaFilms

 

Tuvimos la oportunidad de que Gerardo Morán, productor asociado del proyecto, nos diera algunos datos curiosos sobre la realización  de la película:

 

1) 7:19 empieza con un plano secuencia (toma sin cortes) que dura 7 minutos con 19 segundos exactos, como el nombre de la película.

 

2) El primer día de filmación se empezó a rodar a las 7:19 AM, hora en que fue el terremoto. Toda la película se filmó en orden (algo que no es muy común en el cine) en los Estudios Churubusco.

 

3) Costó $17 millones de pesos, lo cual es barato para una película como ésta.

 

4) El diseño de producción resultó muy real por el manejo de materiales como espuma y unicel.

 

 Detrás de cámaras de la película 7:19. Fuente: IMCINE

 

5) El guión consta de 90 páginas, la película dura 1 hora con 40 minutos.

 

6) Se rodó durante 4 semanas en octubre del 2015 para que saliera hasta el próximo aniversario, 19 de septiembre del 2016.

 

7) Las voces de los actores atrapados dentro del edificio no fueron agregadas en post producción, sino que realmente los actores estaban a la distancia a la que habrían estado.

 

8) Héctor Bonilla y Demián Bichir (Don Martín y Fernando en la película, respectivamente) son muy amigos y ya habían trabajado juntos en la película biográfica de la matanza de Tlatelolco en el 68, Rojo Amanecer.

 

9) Los productores le tuvieron que pedir a Televisa el audio de la narración de Jacobo Zabludovsky en donde minutos después hacía un recorrido por las calles del Centro Histórico de la Ciudad.

 

Inicia la transmición al minuto 1:10. Vía: grandescoberturas 

 

Aquí te dejamos el video del noticiero “Hoy Mismo” con Lourdes Guerrero, al momento del temblor a las 7:19 de la mañana, en donde estaba "temblando un poquitito".

 

Vía: JoserRP


La película se estrenó este viernes 23 de septiembre en 200 salas de Cinépolis en 15 ciudades del país.

 

Te van a Gustar:

Estudios Churubusco, la casa del Cine de Oro mexicano

¿Quién fue el Primer Mexicano en Ganar un Oscar?

Reseña: La Delgada Línea Amarilla


¿Ya Eres Parte?

Comentarios

Lo más visto

Temas Populares