10 Canciones para Enamorarte de Andrés Calamaro

Nacido un día como ayer, 22 de agosto pero hace 55 años, el cantante y compositor argentino merece, y por siempre merecerá, una especie de homenaje, con el pretexto del día de su cumpleaños.

 

Se inició en la música a los 8 años con el bandoneón (similar al acordeón), e ingreso a su primera banda a los 17 como tecladista. Llegó a iniciar una carrera en Derecho, pero la música ofrecía más justicia. Los abuelos de la Nada (1982-1986) representaron su primera gran banda, que por siempre influenciará su trabajo. Viviendo en España, Andrés funda el grupo Los Rodriguez (1991-1996), después de eso la música ha sido cantada como solista.

 

Andrés Calamaro. Foto: 20 Minutos

 

Con una trayectoria abundante, Calamaro canta con gracia y mucha interacción a su público las canciones de sus 36 álbumes. Hoy queremos que, de no conocerlo aún, te enamores de su música como nosotros lo hicimos hace ya un tiempo. Primero una selección de las cinco canciones más fáciles y amenas de escuchar, luego las composiciones un poco más difíciles, pero grandes como la música misma. Ahora, decir que Andrés se resume en diez canciones es mentir vil y llanamente, repetimos que esta es sólo una lista para empezar...

 

Yo soy el cantante que hoy han venido a escuchar,

lo mejor del repertorio, a ustedes voy a brindar,

y canto a la vida, con risas y penas,

con momentos malos y con cosas buenas,

vinieron a divertirse y pagaron en la puerta,

no hay tiempo para las prisas,

vamos cantante comienza...  

 

Para empezar

1) Libertad

 

2) Cuando Te Conocí

 

3) Paloma

 

4) Dulce Condena

 

5) Flaca

 

Y para escuchar hasta que la vida se termine

 

6) Con Abuelo

 

7) Todavía una Canción de Amor

 

8) Media Verónica

 

9) Como Dos Extraños

 

10) Jugar con Fuego

 

Pero decir que un artista como Andrés Calamaro puede resumirse a tan sólo 10 canciones, sería ignorar un mundo entero de creaciones de igual y mayor nivel. Canciones como Estadio Azteca, Naranjo en Flor, Loco, Me Arde, Crímenes Perfectos, Maradona, Socio de la Soledad, Cuando te Conocí, La Parte de Adelante, Te Quiero Igual…

 

Calamaro es eterno, bienvenido a la eternidad.


¿Ya Eres Parte?

Comentarios

Lo más visto

Temas Populares