Ante todo, SinRumbo es una iniciativa de pasión y amor por la información. Entendemos nuestra responsabilidad con la comunidad y con los lectores; los temas de dinero son secundarios, necesarios únicamente para hacer rentable este sueño.
Buscamos crecer y hacer crecer, innovar, alzar la voz y hacer que escuchen, ser por siempre honestos, críticos y accesibles. La información es la vía hacia una democracia sólida, nosotros una vía a la información. Fomentar la libertad, la diversidad y la pasión por hacerlo.
Estamos comprometidos en tres pilares: Informar, educar y dar cultura. Informamos de todo aquello que lo valga, educamos al explicarlo y ampliarlo, y brindamos cultura al fomentar e informar sobre arte, ciencia, y deportes.
Partimos de la pregunta ¿qué es necesario que la gente sepa?
Nos distinguimos por nuestro estilo; por ser claros, críticos, imparciales, con humor y accesibles a aquellos ajenos a los periódicos.
Entonces si sabemos a dónde vamos—te preguntarás ¿por qué el nombre de SinRumbo?
Fácil: somos como el viajero que disfruta el viaje sin importar su destino, viajando eternamente sin rumbo. La información viene y va, sube y baja, es buena y mala. Al final del día la tinta se cambia y un nuevo periódico se imprime: las noticias como estrellas fugaces que algo causan en la sociedad sólo por el deseo que producen, y el deseo –querido lector- lo pides tú, a nosotros nos llena crear esas oportunidades. Por ello nosotros no tenemos rumbo, pero esperamos que tú sí lo tengas.
Algunas ideas que nos sustentan:
“Debemos invertir en las instituciones que deseamos”